Resacamusical – Cuac FM 103.4 (A Coruña)

Crítica :: Dorian, Mardi Gras ( A coruña) 10-02-07 by resacamusical
febrero 22, 2007, 12:09 am
Filed under: Crítica, Crítica: Conciertos

Dorian - Sala Mardi Gras, A Coruña

El día 10 de febrero, estaba marcado en nuestra agenda resacosa, como una cita señalada, en lo que a música se refiere, aquí en Coruña. Como debía ser no faltamos a la cita, y desde la redacción RM, mandamos unos corresponsales para cubrir el acontecimiento, que tuvo lugar concretamente en la Sala Mardi Gras ( A Coruña ). La hora del concierto estaba prefijada para las 22:30 de la noche. Como suele ser habitual en todas las salas, y más en la Mardi, la actuación como siempre rondaria la hora de retraso, pero hoy era un dia especial también en este aspecto, aquí aparecen unos chicos de Coruña, Nouvelle Cuisine, que serán los teloneros de Dorian durante todo su periplo gallego. Habiendo teloneros, los horarios se cumplen con mano de hierro, y sobre las tablas a las 22:30, aparecen los 4 componentes coruñeses. Su labor caldear el ambiente y animar un poco al personal antes de la salida a acto de los actores principales de la noche.

Nouvelle cuisine pusieron la carne en el asador pero, la gente aún estaba llegando y situándose en la sala, acabando su actuación con una versión de una canción popular de la tierra después de estar 30 minutos pasados sobre el escenario. El cometido que se les encargo, como teloneros, lo cumplieron, con un 4,9 raspado sobre 10, que dejo un regusto agridulce en el paladar y al personal, demasiado frio si cabe.

Pero todos estabamos ya, a la espera de las estrellas de la noche, mientras acomodaban el escenario para su actuación. La sala se llenó durante este pequeño descanso, y sin caber una aguja más en el pajar, el público acupó los 2 metros de distancia que hasta el escenario habia durante la anterior actuación. Pasaban los minutos, todo el mundo estaba impaciente y se notaba en el ambiente que esto estaba a punto de comenzar. Al fin, comienzan a aparecer sobre el escenario, Belly, Jor, Bart y Marc. Se sitúan es sus correspondientes lugares, comprueban que todo está en orden, Marc comienza la que será su buena relación con el público saludando a todos y sin dudarlo se ponen al tajo.

Entonces los 4 empiezan a darle froma a los sonidos de la guitarra, bajo, bateria electrónica y el sinte, laptop y demás de Belly, en un comienzo perfecto para caldearlo todo con quizá los 2 temas más “acústicos” ( si se le puede llamar asi 😀 ) de su discografía. El segundo en sonar, ese arrebatador “más problemas” con el que abren su segundo disco, y todas las cabezas ya agitándose al unísono mientras se olle el tarareo de sus estribillos. A partir de ahí fueron sonando la mayoria de los tracks del disco motivo de la gira, “El Futuro no es de nadie”, intercalando antes de la mitad del concierto el hit “te echamos de menos” de su anterior disco de début.

El líder Marc seguia con su magnífica relación con el público y después de este track ya tenia a los respetables en el bolsillo. A los 3/4 de concierto, Marc ya dando el resto, se bajaba del escenario y continuaba la actuación entre el público ( entre el cual se situó continuamente durante lo que restaba de concierto ), abriendo una pequeña brecha en el para su paso. Que más se podia pedir, estaba saliendo todo a pedir de boca, el directo estaba sonando fenómenal ( todo teniendo en cuenta las limitaciones de la sala claro ;), aparte de los altavoces, por ejemplo el micro de Belly le impedia realizar el acompañamiento bien… ), el público entregado y el grupo también.

Se acercaba el final del mismo y el personal sabia que aún faltaba por sonar el gran hit del disco “A cualquier otra parte” , le tocó sonar de penúltima y ya desde los primeros sonidos todos los presentes se desarbolaron en una espiral de gozo profundo mientras Marc en medio del público daba hasta la última gota de su persona, pero durante la mitad de la canción se nota una bajada de volumen general, dejando algo coja a la canción, pero Marc y los presents continuaron para acabarla antes de preocuparse. Una vez acabada, un minutito para hablar con los responsables de la sala para ver que pasó, y como todos sabemos estas son situaciones que tiene el directo, en los cuales puede surgir un imprevisto, el mismo Marc, comunica a todos la rotura de una etapa de potencia de la sala. Pero no estaba todo acabado, porque en palabras del propio Marc, habia un maguiver en la sala que consiguió ponerle un ventilador por debajo, asi que os parece si intetamos seguir y probamos si damos reventado de nuevo el aparato ! ante lo que, obviamente, el público no vaciló con un rotundo siiii!!!! ; otra pregunta realiza después al público el mismo, podemos hacer dos cosas, continuar el concierto, o por el contrario volver a repetir la canción, que os parece ¿? , sin duda alguna, la afirmación fue unánime en la sala y comienzan a sonar ya los primeros ritmos de “a cualquier otra parte” de nuevo. Mientras comenzaba, Marc subió a unos cuantos del público ( entre los que me incluyo :D, sino ya vereis la fotos ) al escenario y la locura se apoderó de nuevo de toda la sala. La música sonando, Marc abajo entre el público, unos elegidos de este en el escenario y todos en general sudando la gota gorda. La canción acaba, Marc agradecido de nuevo al público y dice estar encantado por la respuesta de todos a lo largo del concierto.

El directo vuelve a dejar más frutos de lo este conlleva, y durante la bajada del público del escenario, algun despistado le pisó la pedalera, la cual estaba clavada con un sonido puntual que se repetia en los altavoces, pero que se le va a hacer “cosas del directo!”. Se disponian a tocar su útlima canción, “10.000 metropolis” de su primer disco, tras la cual dejaban el escenario.

Los aplausos, silbidos y gritos se apoderan como de costumbre de la sala y tras unos minutos vuelven al ruedo con el “bis” de rigor. En este, tocan dos canciones y nos dejan una bonita y emotiva interpretación de “Solar”. Ahora si, es definitivo, se juntan los 4 en el escenario, se despieden de todos y se marchan, sabiendo que han cumplido con el personal. El público por su parte dandole la enorabuena entre una gran obación y pensando que se merecen ya un descanso después de la gran actuación.

Al rato se dejan ver por la sala, para la venta de Cd´s y chapas y para contentar a algún fan. Nosotros, estuvimos un rato hablando con ellos, y lo que si nos quedo claro, es que lo que representó Marc sobre el escenario no era una “actuación”, ya que de verdad, los 4 son gente muy maja y agradecida.

Si quereis ver todas las fotos del concierto pinchad aqui.

Saludos a Dorian y un placer chicos ( y chica 😉 ) !

RM