Resacamusical – Cuac FM 103.4 (A Coruña)


Antony no quiere que te descargues sus directos by glazdzero
marzo 27, 2007, 4:01 pm
Filed under: Internet, Noticas

Las descargas me hacen sentir mal

Antony, que está triste por las descargasA Antony Hegarty, la melosa voz de Antony And The Johnsons, no parece gustarle el trapicheo que sus fans se traen con su música. Todo ello lo explica en una carta en la que curiosamente no comenta nada de la descarga de material comercial a través de sistemas de intercambio de archivos como el e-mule.

Antony publicaba en un foro dedicado a él y a su banda (www.justonestar.com) un post bastante largo en el que habla de varias cosas: se siente halagado por tener ese foro, se suma a algunas propuestas de sus fans, se preocupa por cómo se siente su audiencia en sus conciertos… Bueno, lo normal que uno se esperaría o desearía si su “ídolo” se dirigiese a ellos de tú a tú.

Lo que sí les debió de dejar a cuadros fue el extraño alegato que escribió en contra de la circulación de su música en directo a través de la red. Esto es lo que escribía Antony:

Tengo que pediros un favor. Por favor dejad de grabar y comerciar con mis conciertos, eso me hace sentir terrible. Siento que lo que tengo que ofrecer a la audiencia es la experiencia del directo. Pero ser grabado en mis conciertos me parece que es como si me estuvieran robando. Es como invitar a alguien a cenar y antes de irse van a tu nevera y te la vacían mientras se dirigen a la puerta. Este año estaba pensando en desarrollar algunas ideas para el nuevo álbum y unos cuantos conciertos, pero en este punto me siento un poco desganado por el bootlegging (grabaciones que no han sido publicadas oficialmente por el artista o por su compañía discográfica). Así que hacedme un favor y, empezando por el concierto en la BAM, por favor sed mis fans y mis amigos y no grabéis mis actuaciones.

Así que al gran Antony le molesta tanto que la gente se descargue sus conciertos como para afectarle en la grabación de su próximo y esperado tercer álbum, que llega después del aclamado “I Am A Bird Now“.

¿Será para tanto?

Technorati Tags

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

