Resacamusical – Cuac FM 103.4 (A Coruña)


Concha Buika by resacamusical
marzo 27, 2007, 9:00 pm
Filed under: Biografias

Concha Buika

Concha Buika nace en Palma de Mallorca en 1972, aunque su origen es guineano. Desde muy pequeña su talento musical se hace evidente; pero en un viaje a Londres, que hace para estudiar un curso de interpretación, le invitan a un concierto de Pat Metheny y es cuando su vida cambia.

A partir de ese instante inicia su carrera musical. Empieza a cantar en bandas locales y es acompañada en sus formaciones (dúos, tríos…) por músicos americanos y mallorquines (Miguel Rodríguez, Jacob Sureda, Noah Shaye, Ben Stivers, Cacho Montes, Mark Rossi, Israel Sandoval, Oscar Guerrero…). Durante los 90 colabora en diferentes producciones donde destacan “Ombra” de La Fura dels Baus o la banda sonora de la película “Km. 0”. Y paralelamente compone y arregla temas como “Ritmo para voçé”, “Up to the sky”, “Will I” y “Loving you” (todos ellos éxitos house en Europa).

Desde noviembre del 2000 hasta marzo del 2001 actúa en los casinos Luxor, Harra’s y Gold Coast de Las Vegas (EE.UU.). También actúa como invitada en el Blue Note de la misma ciudad junto a Rachelle Ferrell.

Arreglista y compositora autodidacta, Concha es una cantante que maneja todos los estilos (jazz, boleros, flamenco, funk…). Además su carácter en el escenario le hace ser una de las artistas más enérgicas y espontáneas de panorama actual español como ha venido demostrando en sus actuaciones con su banda, un trío de Jazz, donde interpretan canciones originales, que compagina con la copla, boleros y standards de jazz.

Debút: Buika

El 21 de febrero de 2005 nos presentaba su primer disco, titulado “Buika“, donde de una manera personal nos interpreta 11 grandes canciones que traspasan las formas y donde combina todos estos estilos que junto a lo sorprendente de sus letras y la sensualidad de su voz hace de Concha una artista única en el panorama musical español.

Enormemente variado y sorprendente, deja constancia de su vena gitana y su poderío vocal, con arreglos que van del jazz al house pasando por los boleros, soul, flamenco… A Buika no se le escapa nada. Muchos años de experiencia en la música y los grandes temas de este disco la confirman como una artista de los pies a la cabeza.

2º: Mi Niña Lola

El segundo álbum de Concha Buika denominado “Mi niña Lola” se abre con coplas a mansalva. Así, Concha nos demuestra su manejo del flamenco-fusión ayudada por Javier Limón a la producción. Para terminar con “Love“, quizás el tema que más recuerde a su anterior disco, y una versión de “Jodida Pero Contenta” mucho más gitana en las voces para una mayor homogeneidad en el disco. Y esa es la pega de este disco porque después del variado debút, Concha nos ofrece un CD que de variaciones podríamos contar las justas.

Technorati Tags

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

[…] Concha Buika […]

Pingback por Resacamusical - Cuac FM 103.4 (A Coruña)

[…] más info sobre Concha Buika haz clic aquí. Ahora recordemos cómo se las gastaba Buika en el pasado: para empezar, el videoclip de “Se […]

Pingback por Resacamusical » Blog Archive » Concha Buika 29-03-07

soi un anmirador de buika josepmaria

Comentario por josemaria

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog

Comentario por Carlos González




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: