Resacamusical – Cuac FM 103.4 (A Coruña)


Ladytron en Playa Club :: A Coruña :: 08/05/07 by vitrogg
mayo 5, 2007, 12:39 pm
Filed under: Agenda Resacosa, Conciertos, Música, Noticas

ladytron00 

El próximo martes 8 de mayo los que se encuentren cerca de A Coruña tendrán la oportunidad de asistir al concierto que los Británicos Ladytron ofrecerán en el Complejo Playa Club, concretamente el concierto será ubicado en la sala banquetes, en la parte de arriba del lugar. Este será con total seguridad uno de esos sucesos que quedarán grabados en la mente de los aistentes, como sucede siempre con las grandes citas. Por lo tanto si aun te lo estás pensando, poque no acaba de convencerte del todo, yo de ti no lo dudaria un minuto más y me haría con una de las entradas anticipadas cuanto antes. Con total seguridad será una noche inolvidable 😉 .

Si no te encuentras cerca de A Coruña tampoco te preocupes, porque dentro de su gira española los ingleses tienen programadas las siguientes fechas, simplemente elige la que más cerca te quede y no te lo pierdas ! :

8 mayo 2007 : Playa Club, A Coruña, Hora: 22:00
Entradas: Anti. 16€ ; Taquilla.18€

9 mayo 2007 : Heineken Arena, Madrid, Hora: 20:00 
10 mayo2007 : Campos Eliseos, Lleda, Hora: 20:00
11 mayo 2007 : Razzmatazz, Barcelona, Hora: 20:00 
12 mayo 2007 : Festival Observatori, Valencia, Hora: 20:00

 Ladytron nace cuando dos chicas ( Helen Marnie y Mira Aroyoen) y dos chicos (Daniel Hunt y Reuben Wuel) deciden formar el grupo en el año 1998 dando el nombre al grupo a partir de una canción de Roxy Music. A partir de ahí comenzarían a conocerse como grupo y en el año 2001 irrumpian en la escena con su LP de début “604”(2001) , un buen álbum conocido sobre todo por contener el single y himno del verano de ese año “Playgirl”, canción ante la cual pocos de la escena pudieron dejar de caer en la tentación de amarla desde una primera escucha( “Playgirl, why are you sleeping in tomorrow’s world, hey playgirl”… ). Canción que los catapultó por todo el globo en una época en la que se ponian de moda bandas de electrónica-pop(tecno-pop, synth-pop o como os apetezca) como ellos ( veáse bandas con Soft Cell o OMD como influencias ). Pronto los críticos los intentarían colar en el saco de la ElectroClash, pero ellos dejaban claro que eso no era lo suyo, que su música iba un paso más alla con guiños a  krautrock, pop o new-wave que aparecían impregnando sus canciones.

Una de las cosas curiosas con las que te quedabas al verlos en concierto, aparte del terreno musical, es que cada miembro del grupo posee su propio sintetizador, al cual puedes apreciar que cada uno de los MS de Korg tiene un nombre con grandes letras blancas como si de su mascota se trátase. El de Mira se llama “Babylon”, el de Danny se llama “Ulysses”, el de Reuben “Gloria” y el de Helen, “Cleopatra”. Otra curiosidad la encontramos en las letras de las canciones, casi todas en inglés menos alguna que es escrita en Búlgaro, estas escritas por Mira, la cual nació en Bulgaria.

Pasa un año, y ante la resaca del éxito se edita aprovechando la cuyuntura su segundo largo “Light & Magic”(2002) con el que consiguen la siempre difícil papeleta de la confirmación. Un álbum en que por momentos se acercan a sonidos warpBroadcastanianos (“Blue Jeans”), con lo cuál ya nos encontramos hablando en primera división con mayúsculas. Dentro del álbum encontrabamos auténticos hits orientados al baile como  el incondicional “Seventeen” o el hiperbólico “Blue Jeans”

A patir de aquí giras por todos los lugares del mundo dando a conocer su solicitado sonido. Mientras tanto, en 2003 salía “Softcore Jukebox”, una compilación realizada por los miembros del grupo y que muestra diferentes estilos musicales que van desde el rock hasta el hip hop.

El tiempo pasaba para ellos y llegaba la hora de una difícil reválida de nuevo, en el siempre temido tercer álbum. En el año 2005, salía a la venta “Witching Hour” el que se convertiría en el techo hasta ahora de su carrera. Unos de los mejores trabajos editados en ese año desde mi punto desde mi punto de vista,  aunque el trabajo fue desgraciadamente infravalorado por la mayor parte de la crítica, y esto quizá fue debido a la etiqueta de “grupo de tendencias” que se les colocó en su primera etapa y que tanto les ayudó de aquella, pero en este momento concreto comenzaba a pesar y inclinaba la balanza por primera vez en su contra.

Si dejamos de lado esos complejos que llevaron a la crítica a ver de reojo este tercer trabajo y nos adentramos en el veremos que es una obra de orfebreria, su mejores composiciones hasta el momento, un álbum consistente y compacto de arriba a abajo que en pocos momentos baja el nivel, en definitiva un álbum completo. En el nos encontramos con unos ladytron que, si bien siguen creando atmósferas espaciales arrebatadoras, ahora estas son acompañadas de elementos que los acercan más al pop o al rock, como podemos apreciar por ejemplo en la brillante “Sugar” su canción más “rockera” hasta la fecha. Si nos dejamos seducir por este trabajo, su vigor, melodías y fuerza nos sumergiran en un mundo del que será difícil escapar. Maravillas como “Destroy Everything You Touch”, “International Dateline” o “the last one standing” simplemente harán que te rindas ante ellos y olvides los prejuicios que se le intentaron colocar y que ellos bien supieron como sacudírselos de encima con clase y dosis a raudales de buena musica. 

Ahora esperamos en este 2007 su cuarta entrega con paciencia de la que podremos saborear con total seguridad buena parte en alguno de los conciertos que tienen programados dentro de la geografia española.

Ya sabes, si aun dudas de ellos, vuelve a escuchar alguno de sus trabajos, sobre todo su tercer álbum “Witching Hour” y déjate teletransportar e hipnotizar y de repente te verás con los pelos de punta, un escalofrío y sentirás como si estuvieras a medio camino de un viaje espacial con paradas en distintas galaxias, y tendrás la sensación de que necesitas profundizar más hasta llegar al final del viaje para acabar de conocerlos del todo.

Sin más nos vemos en el concierto o quién sabe si en alguna de esas paradas de ese viaje espacial.

😀

ladytron01

Enlaces de interés :

web oficial

mySpace

Os dejo unos videos para que lo saboreeis :

Su primer éxito “Playgirl” de su álbum de debut “604”(2001)

 “Seventeen” de su 2º álbum  “Light & Magic”(2002)

 El tema  “Destroy Everything You Touch”, extraído de álbum “Witching Hour”(2005)

 El tema  “Sugar”, extraído de álbum “Witching Hour”(2005)

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Buen artículo ! 😛
No me pierdo mañana el concierto por nada del mundo.
Nos vemos alli mañana 😉 !

Comentario por LADYtrona

Mucho tiempo libre tienes, Vitro ¿no? 😉

¡¡Venga peña animáos que nos vemos allí!!

Comentario por glazdzero

Yo voi de cabeza ! eso ya lo sabes 😉 jeje

Nos vemos alli gente !!

Lo pasaremnos en grande fijo !!

Comentario por vitrogg

lo he visto , un lijo para Coruña, gracias que hay alguien que se preocupa por la electrónicaç
saludos

Comentario por san roman




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: